El embarazo es el tiempo durante el cual se crea (gesta) al menos una posteridad dentro del vientre de una mujer. Un embarazo numeroso incluye más de una posteridad, por ejemplo, con gemelos. El embarazo suele producirse por vía sexual, pero también puede producirse mediante una metodología de innovación regenerativa asistida. Un embarazo puede terminar en un nacimiento vivo, en un parto prematuro sin restricciones (extracción del feto sin restricciones), en una interrupción anticipada provocada (parto infructuoso instigado) o en un mortinato. El parto suele producirse en torno a las 40 semanas desde el inicio de la última regla femenina (FUM), un intervalo conocido como edad gestacional. Esto supone algo más de nueve meses. Contando por edad de tratamiento, la duración es de unas 38 semanas. El embarazo es "la presencia de un organismo humano no desarrollado o de un bebé en el útero"; la implantación se produce en los 8-9 días normales después de la preparación. Se denomina organismo incipiente a la posteridad en gestación durante las siete semanas iniciales tras la implantación (por ejemplo, diez semanas de edad gestacional), tras lo cual se utiliza el término cría hasta el nacimiento. Los signos y efectos secundarios de los primeros meses de embarazo pueden incluir falta de menstruación, pechos delicados, infecciones matutinas (náuseas y regurgitaciones), hambre y orina sucesiva. El embarazo puede confirmarse con una prueba de embarazo. Las estrategias de medicación anticonceptiva o, más precisamente, de anticoncepción se utilizan para evitar el embarazo.
El embarazo se divide en tres trimestres de aproximadamente tres meses cada uno. El primer trimestre incluye la gestación, que es el momento en el que los espermatozoides tratan al óvulo. El óvulo preparado, en ese momento, baja por el cilindro de Falopio y se adhiere al interior del útero, donde comienza a formar el organismo no desarrollado y la placenta. Durante el trimestre principal, la posibilidad de que se produzca un ciclo de nacimiento no natural (paso normal del organismo incipiente o de la cría) es máxima. Alrededor del centro del trimestre siguiente, el desarrollo del embrión podría sentirse. A las 28 semanas, más allá de lo que el 90% de los bebés pueden hacer más allá del útero siempre que se les proporcione una gran consideración clínica, sin embargo los mimos traídos al mundo a partir de ahora probablemente se encontrarán con serios problemas inesperados como problemas cardíacos y respiratorios e incapacidades académicas y formativas a largo plazo.
Los cuidados antes del nacimiento desarrollan aún más los resultados del embarazo. Los cuidados antes del nacimiento pueden incluir la toma de un suplemento de ácido fólico, el alejamiento de las drogas, el tabaco y el alcohol, la realización de actividades normales, la realización de análisis de sangre y las evaluaciones reales normales. Las dificultades del embarazo podrían incorporar problemas de hipertensión, diabetes gestacional, palidez por falta de hierro y náuseas y vómitos extremos. El trabajo de parto ideal comienza solo cuando la mujer está "a término". Los niños que vienen al mundo antes de las 37 semanas son "prematuros" y corren un mayor riesgo de sufrir problemas médicos como la parálisis cerebral. Los niños que vienen al mundo entre las semanas 37 y 39 se consideran "prematuros", mientras que los que vienen entre las semanas 39 y 41 se consideran "a término". Los niños traídos al mundo entre las semanas 41 y 42 se consideran "tardíos", mientras que después de las 42 semanas se consideran "postérmino". El parto antes de las 39 semanas mediante alistamiento laboral o segmento de cesárea no se sugiere, excepto si se espera por otras razones clínicas.
Alrededor de 213 millones de embarazos ocurrieron en 2012, de los cuales, 190 millones (89%) fueron en el escenario de la creación y 23 millones (11%) fueron en el mundo de la creación. La cantidad de embarazos en señoras con edades comprendidas entre los 15 y los 44 años es de 133 por cada 1.000 señoras. Alrededor del 10% al 15% de los embarazos percibidos terminan en parto prematuro. En 2016, las dificultades del embarazo provocaron 230.600 fallecimientos maternos, frente a los 377.000 de 1990. Las causas normales incluyen la muerte, las contaminaciones, las enfermedades hipertensivas del embarazo, las dificultades en el trabajo, el parto infructuoso, la interrupción prematura o el embarazo ectópico. En todo el mundo, el 44% de los embarazos son espontáneos. Más de la mitad (56%) de los embarazos espontáneos se interrumpen. Entre los embarazos accidentales en EE.UU., el 60% de las mujeres utilizó algún método de prevención de la concepción durante el mes en que se inició el embarazo.
Comentarios