top of page
Foto del escritorNacionalidad el mundo

Antihidrógeno

En 1995, el CERN informó de que había hecho realidad nueve partículas calientes de antihidrógeno al llevar a cabo la idea de SLAC/Fermilab durante el ensayo PS210. El ensayo se llevó a cabo utilizando el Anillo de Antiprotones de Baja Energía (LEAR), y fue conducido por Walter Oelert y Mario Macri El Fermilab no tardó en afirmar los descubrimientos del CERN creando aproximadamente 100 moléculas de antihidrógeno en sus oficinas. Las partículas de antihidrógeno fabricadas durante el PS210 y los análisis posteriores (tanto en el CERN como en el Fermilab) eran increíblemente ardientes y no resultaban adecuadas para su estudio. Para salvar este obstáculo y adquirir una comprensión superior del antihidrógeno, en la última parte de la década de los 90 se enmarcaron dos esfuerzos conjuntos, en concreto, ATHENA y ATRAP.



Fig. CERN



En 1999, el CERN puso en marcha el Desacelerador de Antiprotones, un aparato apto para desacelerar antiprotones de 3,5 GeV a 5,3 MeV, todavía demasiado "caliente" para obtener antihidrógeno viable para el estudio, pero que supone un gran avance. A finales de 2002, el proyecto ATHENA declaró que había conseguido el primer antihidrógeno "frío" del mundo. El proyecto ATRAP obtuvo resultados comparativos poco después. Los antiprotones utilizados en estos exámenes se enfriaron desacelerándolos con el Desacelerador de Antiprotones, haciéndolos pasar por una ligera lámina de aluminio y, por último, atrapándolos en una trampa Malmberg de escritura. El proceso general de enfriamiento es útil, aunque excepcionalmente derrochador; unos 25 millones de antiprotones salen del Desacelerador de Antiprotones y unos 25.000 llegan a la trampa de Malmberg de escritura, lo que supone aproximadamente1/1000 o por otro lado el 0,1% de la primera suma.



Fig. Trampa de Malmberg


Los antiprotones están todavía calientes cuando se capturan por primera vez. Para enfriarlos más, se mezclan en un plasma de electrones. Los electrones de este plasma se enfrían por medio de la radiación del ciclotrón, y después enfrían reflexivamente los antiprotones por medio de choques de Coulomb. Finalmente, los electrones se eliminan mediante la utilización de campos eléctricos de breve duración, dejando los antiprotones con energías inferiores a 100 meV.[59] Mientras los antiprotones se enfrían en el cepo primario, se capta una pequeña nube de positrones procedentes del sodio radiactivo en un acumulador de positrones al estilo de Surko.[60] Esta nube se recupera en un cepo posterior cerca de los antiprotones. Los controles de los terminales del cepo vuelcan entonces los antiprotones en el plasma de positrones, donde algunos se unen a los antiprotones para formar el antihidrógeno. Este antihidrógeno no partidista no se ve afectado por los campos eléctricos y de atracción utilizados para atrapar a los positrones y antiprotones cargados, y en un par de microsegundos el antihidrógeno levanta un alboroto alrededor de las paredes de la ciudad, donde se derriba. Se ha fabricado un gran número de partículas de antihidrógeno con este diseño.


En 2005, ATHENA se disolvió y una parte de las personas anteriores (junto con otras) dieron forma a la Cooperación ALPHA, que también tiene su sede en el CERN. Un objetivo definitivo de este intento es comprobar la uniformidad de la CPT mediante la correlación de los espectros nucleares del hidrógeno y el antihidrógeno.


Una gran parte de la buscada prueba de alta precisión de las propiedades del antihidrógeno debe realizarse si el antihidrógeno fuera atrapado, o al menos, se mantuviera establecido durante bastante tiempo. Mientras que las iotas de antihidrógeno son eléctricamente no partidistas, los giros de sus partículas de parte producen un segundo atractivo. Estas minutas atractivas pueden conectarse con un campo atractivo no homogéneo; una parte de las partículas de antihidrógeno puede ser atraída a una base atractiva. Tal base puede ser hecha por una mezcla de campos de espejo y multipolar. El antihidrógeno puede ser atrapado en tal trampa de mínima atractiva (mínima B); en noviembre de 2010, la cooperación ALPHA informó que habían atrapado así 38 moléculas de antihidrógeno durante aproximadamente una sexta parte de un segundo. Esto fue siempre que la primera antimateria no sesgada había sido atrapada.


El 26 de abril de 2011, ALPHA declaró que habían capturado 309 partículas de antihidrógeno, algunas durante hasta 1.000 segundos (unos 17 minutos). Esta duración fue la más larga jamás capturada. ALPHA ha utilizado estas iotas capturadas para iniciar el examen de las espantosas propiedades del antihidrógeno.


En 2016, se fabricó otro desacelerador y enfriador de antiprotones llamado ELENA (Additional Low ENergy Antiproton decelerator). Toma los antiprotones del desacelerador de antiprotones y los enfría a 90 keV, lo cual es lo suficientemente "frío" para estudiarlo. Esta máquina funciona utilizando alta energía y acelerando las partículas dentro de la cámara. Más allá de lo que se pueden capturar 100 antiprotones cada segundo, una mejora colosal, sin embargo, en cualquier caso se necesitarían unos cuantos miles de años para fabricar un nanogramo de antimateria.



Fig. ELENA


El mayor elemento restrictivo en la creación de antimateria de gran alcance es la accesibilidad de los antiprotones. La información que proporciona el CERN afirma que, cuando es completamente funcional, sus oficinas son capaces de crear diez millones de antiprotones por cada minuto. Esperando un cambio del 100% de antiprotones a antihidrógeno, se necesitarían 100 mil millones de años para entregar 1 gramo o 1 mol de antihidrógeno (aproximadamente 6,02×1023 iotas de hostil al hidrógeno). No obstante, el CERN sólo suministra el 1% de la contra materia que suministra el Fermilab, ni tiene la intención de crear hostiles a la cuestión. Según Gerald Jackson, con la innovación que se está utilizando hoy en día somos capaces de crear y capturar 20 gramos de partículas hostiles a la emisión cada año con un gasto anual de 670 millones de dólares por cada oficina.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page